Historia de Gesdi

Introducción

En 1998, un familiar empezó a ofrecer las primeras páginas web a nivel comercial a empresas de alquiler, guías turísticas y ayuntamientos. En aquel año, lo importante era el tiempo de descarga, ya que las conexiones de entonces eran muy lentas y se tarificaba por minutos de conexión. La optimización de los GIF y JPG era tan necesaria como hoy en día, gracias al paralelismo que podemos realizar con las conexiones (de baja cobertura) de los móviles 3G y los modems antiguos. Creo que el SEO más básico, nació con la optimización de imágenes en Photoshop.

En 1999 surgían las primeras tarifas planas de conexión a internet y en esas fechas, internet cambió radicalmente. Las descargas de datos empezaron a ser continuas y se empezó a facilitar el acceso a la red con las primeras ofertas de kits de conexión (Modems y datos).

En el año 2000 y en adelante, muchos de los servicios de diseño web y marketing online, se ofrecían en España desde Francia, Reino Unido y muchos otros países. Muchas de las empresas que aplicaron estrategias de marketing online y SEO, son hoy grandes portales de compra y venta en internet (Internet Marketplaces) o tiendas electrónicas de referencia en su sector.

Años más tarde, también decidí dedicarme a internet y el acceso universal a la información...

2007

El origen de Gesdi (Gestión y Desarrollo de Internet), se remonta a 2007, momento en el que me planteo la necesidad de aportar soluciones en diseño, programación y marketing directamente para negocios locales y asociaciones, aportando un trato personal y atendiendo necesidades reales que tienen las empresas en internet.

Se definen la gama de servicios de acuerdo a las necesidades y novedades del sector. Un diseño personalizado con un plan de marketing online adaptado a las necesidades, promoción y comunicación en redes sociales, publicidad y servicios de hosting.

De 2010 a 2012 se ponen en marcha los servicios bajo marca personal, para posteriormente pasar definitivamente a Gesdi.com en 2010.

2010

Gesdi nace de la mano de reconocidos profesionales del sector de internet con un claro objetivo, ofrecer servicios rentables para los clientes, crear vínculos empresariales estables y satisfacer las necesidades tecnológicas y de comunicación de las empresas y las personas.

Gesdi es internet social y empresarial, flexible e innovadora, una nueva manera de comunicar y rentabilizar proyectos a través de la programación, el marketing y la comunicación.

2011

En 2011 implantamos la maquetación adaptada para todos los dispositivos y tamaños de pantallas. Realizamos las primeras páginas web adaptadas para móviles y tablets con maquetación responsive en HTML y Drupal. Fueron de las primeras de España (y del mundo), aunque fuimos unos cuantos pioneros innovando a la vez y realmente era un proyecto de la World Wide Web Consortium (W3C) de julio de 2008, en su recomendación "Mobile Web Best Practices" bajo el eslogan "One Web". Utilizamos el Framework de http://foundation.zurb.com/ en varias webs y fue un éxito y un cambio en la manera de desarrollar. Adaptarse y comprender el concepto de "3 dispositivos en 1 maquetación" fue complejo y muy interesante, sobretodo de cara el diseño gráfico ya que las medidas fijas desaparecían. El diseño web adaptable ("RWD" Responsive Web Design) se quedó como estandard en las webs de Gesdi corporativas, posteriormente en las tiendas online y años más tarde se ha convertido en estándar mundial.

Iniciamos los primeros planes avanzados de Google Adwords con tarifas de gestión y creación.

Empezamos a ofrecer la internacionalización de páginas web. Programamos las primeras webs multidominio con un panel de control para varios idiomas, cada uno de ellos mostraba la página en un dominio diferente y un enlace en las banderas de idioma en la cabecera de la web, relacionaba los contenidos en otros idiomas y dominios, posteriormente nos percatamos que aplicábamos hreflang, necesario para posicionar páginas web internacionales y una buena praxis según Google para este tipo de webs.

2014

En el año 2014 conseguimos la certificación de Google Partner.

Ser Partner de Google inspira nuevas sensaciones y responsabilidad, sirve para implantar una metodología de trabajo eficiente, una manera de enfocar los proyectos desde los detalles, la rentabilidad, el máximo provecho del presupuesto disponible.

Certificación en Google Analytics para poder analizar con la máxima calidad los datos de cada proyecto.

PayPal Partner para ofrecer a los clientes las mejores soluciones para vender en Internet. Integrar PayPal en los comercios electrónicos desarrollados con las mejores garantías y soporte.

Publicación en la página web de las tarifas de precios de los servicios de desarrollo y marketing más demandados.

2015

2015 es un año productivo, los diferentes planes que ofrecemos son competitivos y están avanzados respecto al mercado en cuanto a incorporar en un mismo proyecto marketing, SEO, programación, hosting y formación.

ACTUALIDAD

Actualmente incorporamos cada año a nuevos clientes de diseño web, tiendas online, marketing, publicidad, comunicación y SEO que desean incrementar sus ingresos y presencia mediante marketing digital, programación comunicación

Realizamos la gestión, mantenimiento y desarrollos de nuevas cuentas de clientes y de los apreciados clientes históricos.

Ofrecemos programación de websites de calidad, rápidos y seguros, desarrollados con el máximo detalle por un amplio equipo de profesionales, servicios de publicidad de Google Ads (Somos Google Partners), consultoría SEO/SEM/SMO y nuestro enfoque para el desarrollo de "e-commerce" y webs corporativas se especializa en el concepto "mobile first", velocidad, seguridad y escalabilidad para conseguir conversiones estables y desarrollar proyectos de forma sostenible y rentable para los clientes.