Google Analytics - Controlar y reducir la tasa de rebote y la permanencia 00:00:00

Si deseamos evitar la Tasa de Rebote de usuarios que leen un artículo y se van y queremos aumentar el tiempo de permanencia medio de usuarios que solo han visitado una página de nuestra web y se van, debemos activar un código JavaScript personalizado en el código de seguimiento de Google Analytics.

Interacción Google Analytics - Evitar Tasa de Rebote y aumentar tiempo de permanencia
Interacción Google Analytics - Evitar Tasa de Rebote y aumentar tiempo de permanencia.

En la imagen de arriba, NO está activo el evento que detecta visitas de menos de x segundos. Es una página informativa (No un E-Commerce) candidata a aplicar mayor control mediante el código, pues ayudaría saber quien lee los extensos artículos que contiene y quien no. La página de destino da la información perfectamente, es decir no hace falta navegar, y saber quien rebota y quien no, ayudaría a saber si los lectores leen el contenido o rebotan de verdad.

¿Cómo bajar la tasa de rebote y controlar la permanencia de visitantes que navegan por 1 sola página?

Aplicando el código que mencionamos en la instrucción técnica, Analytics contará hasta la cantidad de segundos que establezcamos (Por ejemplo 45), si el usuario continua en la página después de 45 segundos, le otorgará el tiempo de permanencia que hayamos puesto, en este caso 45 segundos. Aunque el visitante esté más rato no lo sabremos, pero como mínimo sabremos si ha permanecido en la página los segundos que pensemos que no son rebote.

Contra más permanencia mínima pongamos, mayor será el tiempo 00:00:00 mostrado, pero a su vez también será mayor la permanencia detectada de usuarios que están mucho rato. Escojamos un valor real que no sea rebote 100% y sabremos quien lee los artículos y abandona la página, y quien se abandona nada más entrar.

Instrucción Técnica

Por ejemplo, para detectar visitas de más de 45 segundos que abandonan la página o cierran el navegador: 

Nuevo Analytics Asincrónico

Añadir el siguiente código como la última _gaq.push declaration en el script:
setTimeout('_gaq.push([\'_trackEvent\', \'NoBounce\', \'Over 45 seconds\'])',45000);
 
Ejemplo real para 45 segundos:
 
<script type="text/javascript">
<!--//--><![CDATA[//><!--
var _gaq = _gaq || [];_gaq.push(["_setAccount", "UA-PONERSUCODIGODESEGUIMIENTO-0"]);setTimeout('_gaq.push([\'_trackEvent\', \'NoBounce\', \'Over 45 seconds\'])',45000);_gaq.push(["_trackPageview"]);(function() {var ga = document.createElement("script");ga.type = "text/javascript";ga.async = true;ga.src = ("https:" == document.location.protocol ? "https://" : "http://") + "stats.g.doubleclick.net/dc.js";var s = document.getElementsByTagName("script")[0];s.parentNode.insertBefore(ga, s);})();
//--><!]]>
</script>

Analytics Antiguo

Añadir la siguiente línea justo debajo de pageTracker._trackPageview();
setTimeout('pageTracker._trackEvent(\'NoBounce\',\'NoBounce\',\'Over 45 seconds\')',45000);
 
Fuente del código: http://padicode.com/blog/
 
Ejemplo de activación de 30 segundos:
Interacción Google Analytics - Evitar Tasa de Rebote y aumentar tiempo de permanencia-30 segundos

Compartir esta publicacion

Añadir un comentario