Agencia Gmail Sponsored Promotions en España - Crear Anuncios o Promociones en correo electrónico de Google (Gmail)

Crear Anuncios o Promociones en el correo electrónico de Google (Gmail) mediante Gmail Sponsored Promotions (GSP) "Gmail Promociones Patrocinadas" no es del todo fácil ni rápido, aunque si muy interesante e innovador para los publicistas y más aún para los anunciantes. GSPs nos permite a las agencias de marketing online hacer campañas en Gmail muy creativas a las empresas y llegar rápidamente a amplias audiencias de una manera original y personal.

Gmail Sponsored Promotions - Dashboard
Panel de control de la campaña de GSP

GSP: Creatividad con 7 Formatos diferentes y una segmentación del público extraordinaria

Las agencias Partners de Google en España tenemos la oportunidad de personalizar campañas de publicidad en 7 formatos diferentes, más adelante os enseñaremos diferentes ejemplos de campañas GSP (Video, Formularios, Clic para llamar, descargas de aplicaciones, Contenido dinámico, Combinar múltiples llamadas a la acción y también HTML normalizado), lanzarlas rápidamente en Gmail (El correo electrónico de Google con 7.000.000 millones de usuarios en España) en torno a tus objetivos de marketing y segmentarlas por tipo de usuario (Localización Geográfica, Dominio emisor del e-mail, Tipo de trabajo del propietario de la cuenta de Gmail, Palabras claves relevantes en los correos, Intereses del usuario, edad y sexo).

Ejemplo segmentación y configuración de campaña Gmail Sponsored Promotions Campaigns
Gmail Sponsored Promotions Campaigns Ejemplo

Análisis de una campaña de GSP

Los primeros datos analizados de los resultados de la campaña GSP:

Hemos visto que podemos llegar a una audiencia muy amplia, pero también a la vez, podemos segmentar nuestros anuncios a una audiencia muy reducida, escogida por nuestros intereses y objetivos.

En la primera prueba hemos segmentado con 3 tipos de campaña.

Los datos son de 1 día de campaña.

Tipo 1: Dominios de la competencia

Dominios de competidores de la marca. Cuando un competidor de la marca envía una email a usuarios de Gmail, los anuncios de la marca (el anunciante), se muestran en la cuenta del usuario de Gmail.

Audiencia: Reducida

Clics recibidos en nuestro anuncio: Reducidos

CTR: Clics / Audiencia = Elevado

Anuncio Guardado: Reducido

Anuncio Guardado en Favoritos de Gmail: Reducido

Anuncio rechazado: Reducido

Clics externos: Reducido

Coste por Click: Reducido

Comentario: Los usuarios hacen click en el primer anuncio de previsualización que se muestra en Gmail incitando al clic a leer la información ampliada, y luego leen el anuncio completo con la información de la marca, aunque no han interactuado mucho por el momento.

Tipo 2: Palabras clave de la competencia

Palabras clave de competidores de la marca. Cuando un email de la audiencia contiene palabras clave con el nombre de la competencia, se muestran en la cuenta del usuario de Gmail los anuncios de la marca (el anunciante),

Audiencia: Muy Reducida

Clics recibidos en nuestro anuncio: Muy Reducidos

CTR: Clics / Audiencia = Muy elevado

Anuncio Guardado en Favoritos de Gmail: Reducido

Reenvíos del anuncio: Reducido

Anuncio rechazado: No

Clics externos: Reducido

Coste por Click: Reducido

Comentario: Esta campaña entra en conflicto con la campaña Tipo 1 y apenas se imprimen anuncios.

Tipo 3: Dominios de sectores afines a la marca

Dominios de sectores afines a la marca, blogs, e-commerce de productos similares. Cuando una web, blog o e-commerce de un sector similar o igual al de la marca envía una email a usuarios de Gmail, los anuncios de la marca (el anunciante), se muestran en la cuenta del usuario de Gmail.

Audiencia: Elevada

Clics recibidos en nuestro anuncio: Muy elevados

CTR: Clics / Audiencia = Muy Elevados. Más del 30% de CTR.

Anuncio Guardado en Favoritos de Gmail: Medio

Reenvíos del anuncio: Reducido

Anuncio rechazado: Medio

Clics externos: Medio

Coste por Click: Reducido

Relación de coste por Click versus Coste por Clic Externo con destino a la web: Elevado

Comentario: Los usuarios hacen muchos clics en el primer anuncio de previsualización que se muestra en Gmail incitando al clic con la información básica, y luego leen el anuncio completo con la información de la marca, y si que han interactuado con el anuncio completo. El público lector del anuncio completo, lo ha guardado en favoritos para leerlo posteriormente, han reenviado a amigos y han hecho click en los banners para dirigirse a la página de destino de la web de la marca. Debido a que la audiencia es elevada, el nº de clics ha sido elevado. Parece que el anuncio ha interesado mucho a esta audiencia, consiguiendo un espectacular CTR de más del 30%, y la interacción con el anuncio ha sido buena.

Conclusión del primer día de campaña GSP:

El potencial de las campañas de Adwords en Gmail Sponsored Promotions es enorme. Hemos llegado a un público muy interesado en la propuesta de la marca. El usuario de Gmail ha interaccionado con el anuncio guardándolo en favoritos, haciendo clic para visitar la web, también lo ha reenviado como email a amigos suyos.

Compartir esta publicacion

Añadir un comentario