Google Code remarketing internacional en Drupal 7 Multidomain con Universal Analytics

¿Qué es el remarketing?

Matt Cutts recomienda los sitios multidominio para mejorar la indexación y la experiencia de usuario. El próximo paso que debe tomar para internacionalizar correctamente la página web, es hacerla multidominio.

Utilice el remarketing para mostrar anuncios a personas que han visitado su sitio con anterioridad o llegue a públicos específicos utilizando combinaciones personalizadas. Más información acerca del remarketing

Si se necesita mostrar diferentes etiquetas de remarketing de Google Adwords en Drupal 7, función ideal si se dispone de diferentes cuentas de Google Adwords para cada país o dominio, en una web multiidioma y multidominio bajo el CMS Drupal 7, y siempre y cuando se disponga de Universal Analytics (El remarketing le permite volver a captar a los visitantes del sitio mediante la potencia de Google Analytics y la cobertura de la Red de Display de Google. Esta función todavía no es compatible con propiedades web que utilicen Universal Analytics.), se debe crear una región de bloque nueva en la plantilla.

Este método se puede aplicar en una Empresa Multinacional con multi cif (una empresa para cada país), que disponga de cuentas de facturación de Google Adwords en diferentes países y monedas. De esta manera, una cuenta inglesa puede trabajar en el dominio .co.uk y facturar en libras, y otra para la delegación española, hacerlo en € y trabajar en el dominio .es, totalmente independientes.

Existen otros métodos, como por ejemplo a través del módulo de Google Analytics 7.x-2.x-dev, módulo en desarrollo en 02/2014 y sin estabilidad, basado en Universal Analytics.

Instrucciones Técnicas (IT) para crear una región nueva, justo antes de que finalice la etiqueta </body> e insertar Google Code para etiquetas de remarketing.

Crear nueva región

EDITAR el archivo de información del theme Drupal 7. Ruta Ftp: /web_carpeta_publica/sites/all/themes/mythemecustom/mythemecustom.info

    Añadir esta línea de código en la última región disponible del theme, verá la estructura establecida en el tema, añada una nueva región al final :
        regions[googleremarketing] = Google Code para etiquetas de remarketing

Guardar el cambio--> De esta manera, se ha creado una nueva región en el tema personalizado de la plantilla, pero aun falta ubicarlo dentro los archivos de la plantilla.


mythemecustom.info -  regions[googleremarketing] = Google Code para etiquetas de remarketing

Ubicar la nueva región dentro de los archivos que hacen que funcione la plantilla

EDITAR el archivo que imprime las últimos líneas de código de la plantilla, los que se imprimen antes de la etiqueta de cierre </body>.

En el caso de la mayoría de plantillas es el documento page.tpl.php --> Ruta Ftp: /web_carpeta_publica/sites/all/themes/mythemecustom/templates/page.tpl.php

Añadir esta línea de código en la última región disponible del theme:

    <!-- Remarketing -->
<?php if ($page['googleremarketing']) : ?>
<?php print render($page['googleremarketing']); ?>
<?php endif; ?>

Guardar el cambio--> De esta manera, se ha ubicado la nueva región "googleremarketing" en el tema personalizado de la plantilla, concretamente al final del código.


page.tpl.php Ubicar la nueva región googleremarketing en template Drupal 7


Si se dispone de más templates personalizados, por ejemplo una página de inicio "page--front.tpl.php", o para el formulario de contacto "page--contact.tpl.php", deberá añadir este código también o, el remarketing no se mostrará en todo el website.
Actualizar el sistema y borrar el sistema de cache para asegurar la visualización de la nueva región.

Añadir el Bloque de Google Code para etiquetas de remarketing - Dominio .com

  1. AÑADIR un nuevo bloque, sin título visible para los usuarios. <none>
  2. Escribir una BREVE DESCRIPCIÓN de su bloque. Se usa en la página de administración de bloques. Identificar el dominio o la cuenta de Adwords.
  3. MAQUETAR BLOQUE en un formato de texto que admita JavaScript y no formatee el código. Introducir el código facilitado por Google.
  4. OPCIONES DE REGIÓN: Especificar en qué temas y regiones se muestra este bloque. my custom theme (tema predeterminado) --> Google Code para etiquetas de remarketing
  5. Preparar el sistema de traducción del bloque. Una vez creado, traducir para mostrar los otros códigos de cada idioma/cuenta.

Añadir el Bloque de Google Code para etiquetas de remarketing en Drupal 7 Multidomain
Por último verificar si se visualiza correctamente. En caso que el bloque se muestre con altura definida en la hoja de estilos CSS. Crear una clase que oculte visualmente la región.

Editar css del theme y añadir al final:

.region-googleremarketing {display:none}

Para comprobar los cambios efectuados, borrar la caché de Drupal y verificar el código que muestra y la recepción de datos por parte de Google Adwords.

Google Adwords - Etiqueta de remarketing

Si no dispone de una página web multidominio para afrontar el posicionamiento internacional, lanzamos websites totalmente optimizados con SEO y enfocados a la creación de campañas segmentadas por países, monedas de facturación, e intereses de compra por parte de los usuarios. Mejorar la calidad de las campañas de una empresa internacional y segmentar los anuncios hacia el público interesado, rentabiliza la inversión destinada a la publicidad online.

En Gesdi optimizamos campañas de Google Adwords internacionales y desarrollamos webs multidomain eficaces.

Compartir esta publicacion

Añadir un comentario