Herramientas de gestión SEM para combinar informes de Adwords, Analytics, Twitter, Facebook, SEO y muchas más

Hay muchas herramientas y métodos, pero debemos conocer alguna en profundidad y extraer el máximo de ellas, para poder gestionar con agilidad y flexibilidad diariamente, cada semana, mes, trimestre, ...

Las siguientes herramientas de gestión se pueden utilizar para hacer los informes y a su vez controlar las cuentas SEM . Sirven para combinar diferentes informes de Adwords, Analytics, Twitter, Facebook, SEO y muchos más con la gestión diaria.

Bien utilizadas, nada se le escapará a un buen consultor que trabaja en equipo o de manera personal.

ASANA, gestor de tareas

Principalmente, para controlar tareas repetitivas se puede utilizar Asana https://asana.com/ y establecer tareas programadas por fecha, periodicidad y responsable para cada punto de control. Cada mañana Asana te recuerda que debes hacer y también si vas retrasado. También te permite programar ideas para hacer más adelante, preparar un planning,.. Asana te avisará cuando sea necesario.

Gestionar con Asana una campaña de Adwords

HARVEST, reportar o facturar tareas

Las tareas que son "reportables" se traspasan a Harvest, un control de tiempo horario por tarea, que puedes utilizar para reportar y es capaz de separar tareas reportables/facturables de las que no lo son, las internas de la agencia. 

https://www.getharvest.com/ se sincroniza con Asana y reporta las acciones, incluso es capaz de facturarlas e enviar la factura al cliente.

Gestionar con Asana y Harvest una campaña de Adwords

GOOGLE DOCS, los informes de texto e imagen

En Google Docs se puede utilizar para las anotaciones extensas con imágenes, tablas, comparativas, estudios, .. 

Así quedan Asana para las tareas, en Harvest reportamos con textos de consultor y las horas/minutos empleados y en Google Docs los textos largos, imágenes.. todo sincronizados y preparado para hacer el informe.

REPORT GARDEN, programar informes peródicos de diferentes fuentes

Todo lo realizado en Asana, Harvest y Google Docs durante el periodo del informe, se puede traspasar a Report Garden https://reportgarden.com/ .. 

Si utilizas una metodología diaria, reportar al acabar el periodo es más sencillo, ya lo tienes hecho justo cuando estás actuando.

Es bastante cómodo para integrar diferentes informes, programar envío de PDF, puedes tener el portal en un subdominio de tu web, editar los informes para hacer consultoría,.. 

Tipos de informe para: Google AdWords Google Analytics Bing Ads Facebook Ads SEO Facebook Insights Search Console MailChimp Twilio CallRail CallTracking Metrics CallBox Twitter Analytics Twitter Ads (Beta) Adroll AVANSER 

PPC & Adwords Reporting Tool Software | ReportGarden

 

Compartir esta publicacion

Añadir un comentario