Actualizar a Prestashop 1.5.6 desde 1.5.5

La nueva actualización de Prestashop 1.5.6 nos acerca un poco más a la versión 1.6 de próxima aparición. La mayoría de cambios es la resolución de bugs. La V 1.6 estará disponible a finales de año.

Actualizar Prestashop paso a paso

Primero debemos realizar una copia de seguridad integral de la tienda, tanto de la base de datos cómo de todos los archivos. Empezamos copiando la base de datos de la versión actual. 

Copia de seguridad de la base de datos Prestashop

Mediante el panel de administración de Prestashop realizar el siguiente proceso:

Parámetros Avanzados --> Copia de seguridad DB --> crear una copia de seguridad --> Si todo ha ido bien, emerge un mensaje: Parece que la copia de seguridad se ha realizado exitosamente, sin embargo, descargue y verifique cuidadosamente el archivo antes de usarlo.

Descargar el archivo de copia de seguridad (0.xx Mo) <-- Haciendo clic con el navegador en este texto.
Sugerencia: También puede descargar este archivo a través de FTP. Los archivos de copia de seguridad se encuentran en "admin / backups".

Descargar los archivos de Prestashop por FTP

Si deseamos descargar el archivo de copia de seguridad de la base de datos de Prestashop mediante FTP, necesitamos disponer de un programa de FTP (“File Transfer Protocol”, Protocolo para la Transferencia de Archivos.)

Sí es usted el webmaster de la tienda, seguro que ya tiene uno instalado y configurado, si no es el caso, puede encontrar diferentes programas gratuitos, cómo por ejemplo Filezilla (Ir a la página Oficial de Filezilla y descargar: https://filezilla-project.org/download.php?type=client)

Configure el programa según las indicaciones de su proveedor de hosting o Googlee "como configurar filezilla". Generalmente solo necesitará introducir el nombre del host, usuario y contraseña para poder acceder a su servidor.

Si lo ha hecho bien, tendrá acceso a las carpetas y archivos. Encuentre ahora su base de datos en  "admin / backups".

Una vez tenemos este paso realizado, procederemos a descargar el resto de archivos de nuestra tienda Prestashop. Descargue a su ordenador todos los archivos y guardelos en un sitio seguro.

Sugerencia de seguridad: Es apropiado que una vez los tengamos, los comprimamos en una carpeta comprimida y los subamos a un servicio de alojamiento en la nube tipo "Google Drive" o "Dropbox", o a un disco externo que sea fiable, un DVD, etc..

Actualizar a Prestashop 1.5.6

Para actualizar de la versión 1.5.5 a la 1.5.6, utilizamos el módulo de Prestashop "Módulo 1-Click Upgrade - AutoUpgrade V.1.2", no confundir con el que, lo más seguro tenga ya instalado, "Actualización 1-click v.1.1.8", si ya lo tiene actualizado a la última versión, vaya a su panel de control: Módulos --> Lista de módulos. Si no dispone de la última versión, puede actualizarlo automáticamente o descargarlo e instalarlo manualmente de https://addons.prestashop.com/es/5496-1-click-upgrade-autoupgrade.html

Ir a: Module : Lista de módulos --> Instalar nuevo módulo --> Instalar el módulo descargado anteriormente, en nuestro caso la versión actual es v1.2.0-1-Click Upgrade - AutoUpgrade en carpeta zip.

El módulo antiguo, será sustituido por la nueva versión. Tiene Compatibilidad con PrestaShop de la v1.4.0.0 a la v1.5.6.0

Lista de módulos Prestashop - Actualización 1 Click

Ir a Configurar --> Poner el sitio en mantenimiento haciendo click, desactivar la cache en Parámetros avanzados / Rendimiento, activar la copia de seguridad, bajar el rendimiento del servidor... (Ver imagen). Luego volveremos a activar la cache, quitar el mantenimiento, etc..

Módulos Prestashop actualización 1 click Configurar y proceder

Módulos PrestaShop Actualización 1 click - Lista de comprobación pre-actualización

Módulos PrestaShop Actualización 1 click - Lista de comprobación pre-actualización

Apretar --> ¡Actualizar PrestaShop ahora! --> Se abre un diálogo de historial de actividades "Actualmente procesando" --> Dejar procesar --> Upgrade complete --> Ver los cambios efectuados --> Actualización completa! --> Informe de los cambios efectuados:

Han cambiado las cookies, usted necesitará iniciar sesión otra vez una vez que se actualize la página.

  1. Iniciar sesión y Activar la tienda.
  2. Javascript y archivos CSS han cambiado, borrar la caché del navegador con las teclas CTRL-F5.
  3. ¿Imágenes del producto no aparecen en tema frontal? Trate de regenerar las miniaturas en preferencias > imágenes
  4. Verificar que su tema frontal es funcional (pruebe a crear una cuenta, hacer un pedido...)
  5. No se olvide de reactivar su tienda una vez que haya verificado todo y activar la cache para mejorar el rendimiento.

Ahora ya tiene su tienda online Prestashop más segura, rápida y actualizada a la última versión.

¿Restaurar a la versión anterior?

Si el proceso no ha funcionado, siempre puede volver al módulo y procesar la función Rollback, eligiendo una copia de seguridad que se ha creado durante el proceso de actualización.

Rollback: Después de actualizar su tienda, puede revertir a la base de datos y archivos anteriormente. Utilice esta función si el tema o un módulo esencial no está funcionando correctamente. --> Elija su copia de seguridad y apriete el botón Rollback

Actualizar a Prestashop 1.5.6.1

Primero tiene que haber realizado los pasos anteriores. La  v1.5.6.1 - (2013-11-18) incorpora corrección de Bugs menores en diferentes módulos, funciones Ajax del carrito y el Core en sí. También añade: Agregar el sistema de modo de depuración y Admin Import, añadir entidad Alias.

Recuerde actualizar el módulo 1-click a la v.1.2.5 para proceder correctamente.

Módulos prestashop actualización 1.5.6.1

Por último, revise el estado de la tienda según las explicaciones anteriores.

Actualizar le permite aumentar la seguridad y ampliar funciones. Muy pronto veremos el lanzamiento de la versión de PrestaShop 1.6 y necesitará tenerlo todo actualizando y sin errores para poder disponer de la última versión, que en este caso incorpora muchas nuevas funcionalidades, un panel de control diferente y maquetación responsive.

El 17 de marzo de 2014 está previsto el lanzamiento del nuevo Prestashop 1.6, os explicaremos como actualizarlo, mientras tanto, infórmese de sus novedades en el artículo que hemos preparado.

Compartir esta publicacion

Añadir un comentario